sábado, 20 de abril de 2013

Trabajo colaborativo

 
UNIVERSIDAD SANTANDER


ALUMNA: MARIA JAQUELINE GONZÁLEZ OJEDA

ENSAYO

EL DIRECTOR ANTE EL TRABAJO COLABORATIVO PARA FORTALECER LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y LA APLICACIÓN DE LAS MODALIDADES DE TRABAJO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR: RETOS Y PERSPECTIVAS


EL DIRECTOR ANTE EL TRABAJO COLABORATIVO PARA FORTALECER LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y LA APLICACIÓN DE LAS MODALIDADES DE TRABAJO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR: RETOS Y PERSPECTIVAS

El trabajo colaborativo, sin duda alguna ofrece a los docentes la oportunidad de adquirir valiosas competencias y disposiciones interpersonales y de trabajo en equipo participando en grupos orientados a la tarea que les compete realizar al interior del aula; de esta manera, además de reforzar el aprendizaje de la teoría, metodologías, técnicas y procedimientos que cada uno de los educadores posee de acuerdo a su formación personal, los grupos colaborativos desarrollan importantes competencias que preparan al docente en su vida profesional.
Aprender mediante el trabajo en grupo es mejor que hacerlo solo; a través de la interacción y socialización de conocimientos se enriquecen las ideas y se establecen relaciones de trabajo con mayores oportunidades de aprendizaje entre los docentes.
Trabajar juntos para crear el saber, es una de las herramientas fundamentales que los docentes deben fortalecer para optimizar el desarrollo del trabajo en el aula, pero esta actividad requiere de una buena organización, planeación y participación activa de quien encabeza las actividades de un centro de trabajo: el director, quien es la figura en la que recae la vida de la escuela y a quien le corresponde no solo verificar que se realice y ejecute como debe ser la planeación didáctica (en el caso de educación preescolar, basada en competencias)
 

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